Tous hoy más que nunca irrompible

Tous de Rosa Tous lanzó una campaña con imágenes y publicidad con la que intentó mantener su reconocida imagen después de la crisis que sufrió debido a una denuncia interpuesta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero la misma fue archivada por el juez Santiago Pedraz, al descartar que haya delito: «No existe engaño».

Dicha imagen se encontraba presidida por una fotografía donde aparece ‘degollado’ su icónico oso en compañía de una leyenda: «Irrompible» (en inglés).

Esta se trató de una campaña que pudo ser visible desde las marquesinas de autobuses de distintas capitales españolas y que fue echada a andar en vísperas del Día de los Enamorados. Es una campaña que también coincidió con la celebración de Madrid Joya -el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias organizado por Ifema y que se trata de una cita inexcusable para quienes son profesionales del sector- sin dejar a un lado que la empresa también se encontraba celebrando cien años de su fundación. De hecho, completa la imagen creativa con la leyenda «Joyeros desde 1920».

«El concepto creativo ha ido a cargo de la agencia Lola Mullen Lowe y presenta al icónico osito de Tous partido por la mitad. Una metáfora que ejemplifica que, por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes», de esta manera lo informó la marca mediante un comunicado.

Tous hizo público también un comunicado en donde destacaba la importancia de «no romper con unos orígenes, unas creencias y una manera de trabajar propias que le permitieron, hace varias décadas, plantear un nuevo lenguaje joyero a la sociedad al concebir piezas de joyería con diseños sofisticados pero accesibles y adaptadas al estilo de vida de sus clientes y clientas».

Esta ha sido la reacción de la empresa frente a un gran público luego de haber tenido la condición procesal de investigada durante 35 días y tener que declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional. El juez Pedraz fue quien puso en marcha las diligencias luego de la denuncia por la Fiscalía, en la misma se le atribuyó indiciariamente a Tous la comisión de cuatro delitos: estafa continuada, falsedad documental, corrupción entre particulares y publicidad engañosa.

La firma señaló que presentó a su icónico, el oso partido como una especie de metáfora en la que, la marca se mantiene «irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes»

Este es el emblemático símbolo de Tous desde hace 35 años, al que recurre utilizando una leyenda con la que trata de demostrar la fortaleza de su joya, a raíz de la instrucción judicial al descubrirse que la pieza de plata utiliza un relleno interior compuesto de material no metálico. Este sencillo pero significativo emblema con formas redondeadas en la actualidad se comercializa en 700 tiendas de medio centenar de países alrededor del mundo.