Para celebrar sus primeros 100 años, La familia Tous ha estrenado un doble museo, tanto físico, como digital

La reconocida marca española de joyería y accesorios que desde hace mucho ha venido siendo líder en el segmento del lujo asequible, inauguró Tous Heritage, el mismo se trata de un archivo-museo que será empleado para la conservación y explotación del patrimonio histórico de dicha joyería.

El museo no solo es físico, pues se encuentra ubicado en la sede de la firma en Manresa, sino que también tiene acceso digital mediante una web que le permite a las personas navegar por la trayectoria de la empresa por medio de sus valores y desde diversas perspectivas, que van desde la histórica, hasta la empresarial y familiar, cosa que colabora con el trazo de la evolución del sector en el transcurso de los últimos 100 años.

Esta se trata de una iniciativa, en la que Tous ha venido trabajado a lo largo de los últimos 5 años, con los que se propone preservar la memoria y la identidad corporativa de la marca, promoviendo nuevos usos de los bienes histórico-industriales bajo criterios de responsabilidad social, favoreciendo el conocimiento en referencia a la evolución del diseño, fabricación y uso social de productos del pasado inmediato y además, potenciar el uso de las TIC.

Dea cuerdo a Rosa Tous, quien en la actualidad es la vicepresidenta corporativa de la firma: “Tous Heritage es un espacio con el que nos hemos propuesto un verdadero reto: preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente, y estamos muy contentos de poder compartirlo con toda nuestra comunidad cuando celebramos nuestros 100 años de vida”

Un gran proyecto que inicio hace cinco años

Tous Heritage se encarga de mostrarle al visitante ese largo e intenso viaje que ha hecho Tous desde sus inicios en 1920, cuando el abuelo de las que actualmente son la generación directiva, Salvador Tous Blavi, comenzaba a dar sus primeros pasos como aprendiz de relojero en Montblanc.

En compañía de Teresa Ponsa pudo inaugurar un taller en donde se reparaban relojes que más tarde, con la llegada de Rosa Oriol a la familia al casarse con Salvador Tous hijo, pudo hacer más amplia su propuesta gracias a la joyería.

Una vez que Salvador Tous y Rosa Oriol pudieron heredar el negocio, fue cuando la joyería comenzó a adquirir cada vez más protagonismo hasta que llegó 1985, cuando la matriarca de la familia dio con un oso de peluche en un escaparate decidiendo convertirlo en el símbolo de Tous.

Una gran celebración

Desde el inicio de la mano de Salvador Tous Blavi, la marca ya cuenta con un siglo. Y tal aniversario ha venido a cumplirlo este 2020, que ante semejante y complejo contexto global, decidió posponer sus celebraciones intentando retomarlas con algunas de las acciones más emblemáticas.

No han querido dejar de compartir con su comunidad y clientes esta gran alegría de llegar a los 100 años de historia, más allá de todos los retos que durante este año ha implicado a todos los niveles.