Logotipo de joyería

Logotipo de joyería

¿Qué se busca al momento de crear un logo para una joyeria?. Esta es una pregunta bastante simple pero tiene muchas aristas para responder, podríamos decir que se busca vender, también podría ser: llamar la atención, captar público o bien, se busca resaltar la pureza de la joya, pero en realidad el objetivo es uno sólo: La elegancia. Al momento de crear el logo para una joyeria o marca de joyería, se busca que éste sea sutil y único, nada que no tenga gusto. Si eres amante del oro y de la plata, quieres abrir tu propia joyería o marca  y deseas un buen logo, hoy sabrás lo qué debes pedirle a tu diseñador. Pero si en tu caso eres un diseñador y tu tarea es darle vida a una marca, entonces éste artículo está hecho para ti.

Si nos basamos en el logo de la marca de Alba Tous Joyeria, nos topamos con el icónico oso; con lo que, no podemos hablar de Tous, sin que un adorable osito se nos venga a la mente, y esto no es de gratis pues responde a que ésta marca se ha hecho un icono con su oso. Aparte de eso, visualizamos un logo bastante simple, porque si algo debe considerarse al momento de diseñar para una joyería, es que lo que debe resaltar es la joya como tal.  Un logo bastante simple, de líneas limpias pero que simplemente es un icono.

No importa de qué tipo es el producto, lo importante es que sea sobrio, limpio y elegante, no importa si vendes sólo la piedra preciosa, pendientes, anillos, colgantes o morenas, lo importante es que estilices el producto, y para ello hay que darle cierta popularidad y estilo al logo. Otra opción también, es utilizar patrones que sean un tanto abstractos, pero de buen gusto, un ejemplo de esto es Agatha Ruiz de La prada ella se identifica por lo abstracto de sus diseños y los vistosos que son, sus productos han llegado a estar plasmados sobre camisas, zapatos, bolsos e incluso joyería. Es una maestra del diseño que no tiene miedo a arriesgarse. Si eres de los diseñadores más arriesgados, no dudes en usarla como inspiración.

Volviendo a la simplicidad, nos topamos con diferentes opciones, pero sin embargo el color negro es el rey, nunca dudes en crear hermosos diseños tomando como base el color negro y mezclarlo luego con otros colores, con esto tendrás un gran equilibrio, entre lo visoso y lo elegante.

Tiffany & Co, es un gran ejemplo de logos de joyería elegantes; pero si bien es cierto, algo que distingue a esta marca es el color azul. Este fue seleccionado por el mismo Charles Lewis Tiffany para ser utilizado en el catálogo de la marca, el Blue Book, en 1845. De hecho la empresa patentó esta tonalidad de azul como su color corporativo y como su packaging.

Dando un salto al mundo de la moda nos encontramos como el logo de Yves Saint Laurent, actualmente esta colección se llama Saint Laurent, es un logo bastante simple y de buen gusto, pero al igual que en el caso de tous, no podemos dejar de verlo y pensar en esta famosa casa de moda francesa, que sólo consta de las iniciales de su fundador entrelazadas.

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