Lo que reclama el diseño gráfico de la comida rápida

Si una marca cualquiera busca atraer al público, es importante atraer la atención de los niños inicialmente. Las empresas tienen el conocimiento de que cualquier elemento que pueda funcionar para llamar la atención de los niños, directamente lo hará con sus padres.

De este modo, es cuando se empieza a manejar la idea de ¿Qué podría ser lo que más les guste a los niños? Es indudable que una de las cosas por las que podría suspirar un niño quizás es la comida rápida, y ello sucede por diversas razones, y una de ellas es porque fue capaz de retener el reclamo que lleva consigo el logo que presenta su marca favorita.

Colores favoritos de niños. ¿Cuáles son los que más llaman su atención y son retenidos de forma sencilla?

No es un secreto gracias a innumerables estudios, que en buena parte, los logotipos de marcas de comida rápida nos presentan la capacidad de atraer sobre todo a los chicos, y que estás líneas que son sencillas, dinámicas y abundantes de colores llamativos pero simples, han sido diseñadas pensando especialmente en los niños.

McDonald’s y su logotipo

De acuerdo a los estudios que han sido realizados tanto por la universidad de Missouri, como por la universidad de Kansas en Estados Unidos, la actividad cerebral presente en los niños con edades entre diez y catorce años que tuvieron participación en dichos estudios, se veía incrementada de forma notoria cuando les eran mostradas imágenes de determinadas marcas de comida rápida.

Algunas de las razones que explican este tipo de respuesta ante dichas imágenes, puede hallarse tanto los motivos familiares que son empleados, como en la predominancia que se hace del uso del rojo y del amarillo, ya que ambos colores aparte de transmitir alegría, también despiertan la excitación, el juego y el apetito.

Burger King la comida rápida con más fama alrededor del mundo

Solo debemos echar un pequeño vistazo a los logos de las diversas empresas de comida rápida que se han destacado como las más conocidas, para notar la gran cantidad de puntos que presentan en común.

McDonald’s, Kentucky Fried Chicken o Burger King han sido, tan solo algunos de los que han empleado los colores que hemos mencionados en sus menús y también entre sus imágenes, en consecuencia, dichos reclamos resultan difíciles de ignorar.

En el caso del logotipo de Kentucky Fried Chicken, este presenta como protagonista a quien fue su fundador: Harland Sanders, el mismo patentó su receta para el pollo frito, denominándola Receta Original.

Mientras que el logo de Mcdonald’s es quizás, uno de los más rotundos y más sencillos de reconocer dentro del panorama empresarial, lo que lo convierte seguramente en uno de los más famosos dentro de la historia del diseño gráfico.

En el caso de la ‘M’ de color amarillo de Mcdonald’s, esta se conoce en inglés como Golden Arches – Arcos de Oro en español – la misma fue diseñada con la plena intención de reflejar la riqueza y el poder de sus propietarios, los que en su momento le dieron el nombre.

No resulta en vano que desde hace mucho, Mcdonald’s es reconocido como uno de los símbolos que mayor representación hace de la globalización, del capitalismo y de la expansión de la cultura americana.