Las creaciones de TOUS llegan a exaltar lo que es el valor de la ternura

En palabras de Rosa Tous, quien es la vicepresidenta de la compañía, TOUS se trata de una joyería cuyas creaciones transmiten ternura, es además, divertida y mantiene su espíritu joven, que además cuenta con con una cultura corporativa que está basada en el legado, el compromiso, la creatividad y la globalización, estos son los elementos que resultan fundamentales y que no se cansa de promover su equipo directivo.

Y no podía existir alguien mejor que pudiera dar una explicación de la filosofía de la marca diferenciando sus productos, sino una de las nietas de los fundadores, pero que también es una de las personas que se encuentra al frente de dicha empresa familiar.

De acuerdo a las declaraciones de Rosa Tous: “Si bien la empresa la fundaron mis abuelos en 1920 en Manresa, España, muy cerca de Barcelona, donde actualmente continúa la sede, el TOUS que hoy conocemos es el resultado del impulso que le dieron mis padres, luego de que mi madre tuviera la visión de enfocarse en joyas para una mujer que empezaba a adquirirlas por sí misma. Ella empezó a diseñar y ese fue el inicio de lo que hoy describimos como joyería de lujo asequible”.

En la actualidad, esta marca cuenta con presencia en unos 54 países gracias a alrededor de  700 tiendas, de las cuales 76 de ellas se encuentran en México, país que ha resultado su principal más allá de su país natal, España. Y esta ha de ser la explicación por la cual TOUS es considerada como una marca tierna, divertida y de espíritu joven.

“La ternura es uno de nuestros valores principales. Nuestro oso, que es nuestro icono, está muy vinculado a la ternura porque en TOUS vemos la ternura como algo real. Hay que ser valiente para ser tierno. Divertida porque nos gusta sorprender, y lo hacemos con cada una de nuestras colecciones. De espíritu joven porque lo vemos como una actitud, no como una edad”.

Rosa señala que el crecimiento que ha experimentado vivido en el transcurso de los recientes años se debe en gran parte al equipo multidisciplinario de diseño que constantemente trabaja en las nuevas colecciones, debido a que estás son presentadas dos veces al año (primavera-verano y otoño-invierno).

Así mismo acota que: “Lo importante es presentar productos nuevos todo el tiempo. Es un gran reto, pero es algo que nos distingue y algo que nuestros clientes ya esperan de la empresa. De hecho nuestras colecciones se presentan gradualmente, a lo largo del año, para poder sorprender a las personas todo el tiempo. Hay mucha creatividad en torno a lo que hacemos e incluso se llegan a guardar cosas para otra temporada”.

En referencia a los cambios suscitados en TOUS durante las últimas dos décadas, hay que destacar que para entonces tan solo contaba con seis tiendas, pero que al día de hoy ya son 700. Ante ello, Rosa acota: “no vivíamos ni en un mundo digital ni en un mundo global”, siendo esta la razón por la que se han tenido que adaptar a distintos tiempos, entornos y clientes.

También detalla: “Hemos sido ágiles en saber movernos y adaptarnos, siempre rodeadas (las cuatro hermanas al frente del negocio) de profesionales que hacen posible que estemos donde estamos. Ya somos más de 4 mil empleados alrededor del mundo, lo cual es impactante, y cada vez son más las personas que adquieren joyas Tous a través de internet. Tan solo en el último año, el número de nuestros clientes por internet creció en un 110% y es una tendencia irreversible”.

Cuando se trata de tendencias en joyas, esta es una marca que no acostumbra a ir de la mano con las tendencias de moda, pero sus joyas se adaptan en muchos casos a los temas dictados por la moda, y esto se debe a que las joyas se encuentran muy vinculadas al estilo de vida y gran cantidad de consumidoras usan las joya como un accesorio más.

¿Qué debemos hacer si deseamos obsequiar la joya perfecta?

La ejecutiva señala que la marca se encuentra enfocada en detalles para ellas, y es porque básicamente son las mujeres quienes compran, aunque también ha sido posible facilitarle el trabajo a innumerables hombres a través de una asesoría personalizada al momento de seleccionar un regalo.