La inspiración debe llenar los anuncios publicitarios para que se hagan famosos

Cuando se desea transmitir algún mensaje de tu empresa o de tus productos, nada más indicado que un anuncio publicitario. Los anuncios publicitarios se hacen realmente necesarios si lo que buscamos es impactar a tu buyer persona y demostrar que tu marca se encuentra colmada de creatividad, pasión e inspiración. Aprendamos de grandes marcas como Coca cola, Rosa Tous, Durex, etc.

Características de los anuncios publicitarios

El anuncio publicitario que deseas para tu empresa debe basarse en las características de tu producto, en donde se muestre un mensaje bastante. Otra cosa relevante es definir el medio por el que se va a transmitir dicho anuncio ya que esté puede ser netamente visual, audiovisual, de audio entre otros. Debemos tener presente que todo va a depender de la naturaleza de nuestro producto.

Originalidad: ser diferente al resto, es lo que atraerá definitivamente a los clientes. Debes ir por algo que marque la mente de los usuarios por bastante tiempo. Es por ello que a originalidad no puede quedar exenta de tu anuncio publicitario.

Sencillo de comprender: esto es exactamente lo que hace que un mensaje publicitario tenga un impacto, en donde el usuario se vea cautivado y tenga la intención de descifrarlo. Por ello debe evitarse hacer algo que sea confuso, pues se terminará entendiendo otra cosa, aburriendo y siendo olvidado.

Ser increíble, sin dejar de serlo: con un anuncio publicitario el impacto debe ser muy grande, para que el público piense que ese anuncio que acaba de ver es realmente INCREÍBLE.

Cumplir a cabalidad su función: aparte de generar un impacto, los anuncios publicitarios cuentan con diversas funciones como: informar; persuadir y concientizar.

Algunos ejemplos de anuncios publicitarios que son bastante creativos

Tous: Al ser una marca con bastante importancia en el mundo de la joyería en España, Tous de su creadora Rosa Oriol, utiliza los puntos de debilidad de una mujer para establecer su línea de publicidad que en este caso es la elegancia. Trabaja con la estrategia de Imagen de marca para crear una confianza allegada su audiencia. Su estrategia se centra en resaltar lo mejor de sus joyas Tous playa y Oro, dejando ver cada detalle con un foco de iluminación bien ubicado para tener el atractivo del deseo.

Coca-Cola: una de las características más relevante de la publicidad de la Coca-Cola es que cuenta con campañas publicitarias con niveles de influencia superlativos. Como ejemplo podemos mencionar la campaña “Share a Coke with” que fue un rotundo éxito. La misma presentaba como objetivo que se reforzará el vínculo que ya existía entre el cliente y la marca, para ello se utilizó el hecho de compartir una Coca-Cola con otra persona cuyo nombre se encontrara en la lata o en la botella. Así mismo, dicha campaña mostró otras variaciones como “Share a Coke with family” y “Share a Coke with a friend”.

BMW: una forma muy creativa de vender un producto, es la presentada por la marca bávara. Gracias a sus anuncios, es resaltada una de sus principales cualidades: la elevada potencia de sus automóviles, si estos se comparan con su bajo consumo de combustible, con lo que demuestran al menos uno los diversos beneficios que se pueden obtener gracias a sus productos.

Adidas: La marca deportiva decidió apalancarse en la historia del mundialmente reconocido Lionel Messi a fin de crear su eslogan “Impossible is Nothing”, y con ello decirle a su público objetivo que “nada es imposible”. durante los últimos años valerse de una figura influyente como embajador de marca ha resultado una jugada maestra.

Mc Donald´s: resaltando su conocida eficiencia, Mcdonald´s nos vende su producto haciéndonos la promesa de que nos entregara la comida sin ningún costo, si esta no la tienes en menos de un minuto después de ser solicitada. Esto realmente parece algo increíble, y es que, quién no quiere tener la posibilidad de que su comida resulte gratis.

Fedex: La manera de vender la eficiencia de la compañía de logística Fedex es sugiriendo que la que entrega de las encomiendas es tan simple, como increíble.

Durex: ésta es una empresa que siempre se ha caracterizado por usar las tendencias mundiales dentro de las redes sociales a fin de transmitir su publicidad. Y, el empleo de la tendencia de romper el record de likes en Instagram con una foto de un huevo, no fue la excepción.

Corona: En esta oportunidad, la empresa multinacional AB inBev se dedicó a la creación de un envase ecológico para cervezas, con el mismo se eliminó en su totalidad el uso de plástico, siendo ésta una jugada bastante acertada ya que contiene un mensaje de concientización para su público y también deja bien en claro que la marca es pionera como empresa socialmente responsable.

Australia Post: esta es una empresa de correos que ha usado como recurso el humanizar a los objetos con la finalidad de recordarle a las personas que no existe nada como una carta si se desean generar sentimientos en las personas que se encuentran distantes.