El IED colabora con la marca de joyería Tous en la celebración de sus cien años

El Istituto Europeo Di Design conocido como IED, ha colaborado con la reconocida marca de joyas TOUS para la celebración de su centenario al reinterpretar su icónico oso en colaboración con las nuevas generaciones creativas.

Una excelente reinterpretación del conocido icónico de la marca, el oso de la mano de las jóvenes comunidades creativas fue incluida dentro del marco de actividades que fueron previstas y que se llevaron a cabo para conmemorar el centenario de esta famosa marca.

Por medio de distintas disciplinas artísticas -como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura y la animación- los perfiles que fueron seleccionados se encargaron de reinterpretar el oso TOUS de Rosa Oriol bajo el prisma de sus estilos creativos personales.

TOUS se ha encargado de colaborar con tres prestigiosas escuelas internacionales de Arte, Diseño y Creación dentro de este mismo proyecto. Entre figuran el Instituto Europeo de Design (Madrid). De cada escuela se seleccionaron un máximo de 30 proyectos, y el más destacado de cada una de ellas fue recompensado con una beca académica de 4.500€ y adicionalmente una invitación al Design Weekend: este se trataba de un viaje experiencial que duró tres días a una ciudad europea donde pudieron estar en contacto con espacios y actividades relacionadas con el diseño.

Cada uno de los ganadores tendrá la posibilidad se viajar acompañado de otro estudiante de su elección perteneciente a la misma escuela. Asimismo, el jurado seleccionó un ganador absoluto entre las tres escuelas, que fue premiado con una beca en TOUS.

Marta Tous, quien es la directora de Arte de TOUS señala: “La idea de reinterpretar nuestro icónico oso contando con la participación de jóvenes diseñadores internacionales nos permite transmitir y reforzar de una manera creativa los valores de la marca (tierna, divertida y de espíritu joven) en este año de celebración para TOUS.

Para ello, hemos contado con perfiles creativos interdisciplinares que han hecho de este proyecto algo muy especial, cuyo resultado nos encantará poder compartir con todos nuestros clientes”.

Tous ha sido el retrato de una empresa familiar que hizo realidad el acceso a las joyas, pero también es importante destacar que este ha sido un minucioso recorrido por momentos que han resultado necesarios para llegar a hacer una joya, y venderla, acción que va desde la selección de las piedras en India, hasta las exquisitas tiendas de Japón, o el comercio «online» que sigue manteniendo a la firma en primera línea.

Es así, como Tous señaló que la marca ve con «preocupación» este desastre mundial generado por la COVID, situación que les ha obligado a cerrar todas sus tiendas. «Es muy duro, nos empezamos a mover enseguida y adoptamos medidas de seguridad con todos nuestros empleados».

Pero más allá de ello, no decaen y han continuado a tibia desde su web experimentando un «crecimiento exponencial», así lo han señalado. Y, mientras se alcanza una recuperación de la «nueva normalidad», se mantiene «lo importante» de la marca: «Vendemos ilusión, y la gente sigue celebrando y pensando en nosotros para sus momentos especiales.