El canal digital es una de las nuevas estrategias publicitarias del Corte Inglés

El Corte Inglés ajustándose a las más recientes estrategias de marketing y publicidad da un rotundo vuelco y vale la pena indagar un poco sobre los mejores carteles del corte inglés para entender su estrategia. Esta conocida compañía de distribución, que se ha mantenido como una de las más activas dentro del mercado en España, se ha dedicado a dar un giro en la forma de comunicarse con los que serán sus potenciales clientes, a los que abordará de manera prioritaria, y todo gracias a los canales digitales.

Durante el 2018, la misma compañía por medio de su informe no financiero publicado informo que vendría un giro que ha sido motivado, en gran medida, por la contratación de la agencia de medios Dentsu Aegis con el fin de gestionar la contratación de sus espacios publicitarios. El Corte Inglés se dedicó al lanzamiento de un concurso entre las principales agencias de publicidad que hacen operaciones en España. A la misma acudieron, además de Dentsu, Havas Media, que era la que manejaba la cuenta desde hacía alrededor de cuatro décadas, además de GroupM y Publicis Media.

Durante el mes de septiembre de este mismo año, fue confirmada la adjudicación a Dentsu Aegis, y la misma inicio sus labores con la compañía durante el mes de marzo. Dicha agencia, en sus cuentas anuales de 2017, reflejo ingresos por el orden de los 92,7 millones de euros, conduciendolos a un beneficio de 12 millones. Así mismo, realizó acciones publicitarias para sus clientes por el valor de 147,6 millones de euros.

El hecho de que se haya incorporado a la cuenta de El Corte Inglés, le supondrá un salto en el aspecto cuantitativo al negocio. De acuerdo a los datos de InfoAdex, El Corte Inglés se ha convertido en la segunda compañía dentro de España que cuenta con una gran inversión publicitaria dentro de los medios convencionales durante 2018, lo que se traduce en 85 millones de euros, solo por detrás de Volkswagen.

Del mismo modo en el que el grupo señaló dentro de sus últimas cuentas anuales, la inversión total que se realiza en publicidad, con todos los soportes y los formatos en todas sus sociedades, llegó a alcanzar los 225,7 millones de euros, lo que significa un 4,3% menos que en el año anterior, por debajo también de los 233 de lo invertido en 2016.

Con respecto al cambio de agencia, El Corte Inglés explica en su informe no financiero, “supondrá un giro estratégico en la forma de comunicarnos con los ciudadanos”. En el mismo, concretamente se describe como principales cambios el aumento de la inversión y su presencia dentro de los canales digitales; menos campañas masivas y de alcance general; pero sí, más acciones que esten dirigidas a determinados tipos de consumidores. “La tendencia es hacia la personalización del mensaje, según el gusto y el interés de cada persona”.

A lo largo del año, las principales campañas realizadas por El Corte Inglés están concentradas en las rebajas de verano e invierno, las temporadas de primavera y otoño, Navidad o el lanzamiento de las más recientes colecciones de sus marcas propias.