5 consejos de Marketing para Médicos y cualquier profesional de la medicina

5 consejos de Marketing para Médicos y cualquier profesional de la medicina

Sea cual sea tu profesión la realidad es que el marketing es igual para todos, de acuerdo a la opinión del consagrado profesional de salud quien es dueño de una exitosa franquicia de hospitales internacional llamada Hospiten, así que deja de mantener en mente una práctica exclusiva para las grandes empresas en las que se incluye una enorme valla publicitaria con un increíble diseño gráfica con tu nombre, pues esta estrategia dentro del marco de la salud no posee grandes resultados, sobre todo si lo que se va a promocionar es un solo médico de excelencia, solo tienes que empezar a capturar clientes poco a poco.

Las grandes ventajas para destacar tu trabajo cómo médico por encima del de otros colegas se encuentra justamente dentro del consultorio donde trabaja, justo donde te encuentras, en tu consultorio o en el hospital donde labora actualmente, aunque no lo creas gozas de una estrategia integral de marketing que te va a ayudar a llegar a ese grupo de consumidores que deseas para tu negocio, podrás darte a conocer de una manera adecuada, tener más y más clientes, lograr que todos ellos se encuentren satisfechos con tu trabajo y el mejor beneficio de todos podrás ser merecedor de su recomendación a todas las personas que ellos conozcan.

“En muchas ocasiones me he topado con numerosos profesionales de la salud los cuales trabajan de manera independiente, la mayoría de ellos piensan que se requiere de inmensos presupuestos para poder generar un infalible marketing para su negocio aunque esto no es así”- comenta Pedro Luis Cobiella al respecto, si eres uno de ellos pues toma asiento porque en este post vamos a hablar sobre médicos, nutriólogos, dentistas, etc, quienes ofrecen sus servicios independiente y logran obtener una excelente publicidad sin invertir ni un centavo.

  1. Date a conocer: El primer paso que requieres es hacer saber que te encuentras ahí, por lo cual debes tener canales para así comunicar donde te encuentras y cual es tu ocupación dentro de la salud.
  2. Apertura una página web, es una herramienta indispensable para hoy en día: Debes buscar medios publicitarios especializados que puedan ser vistos con facilidad, un ejemplo claro de ello es la internet. Sin embargo, no olvides siempre llevar contigo tarjetas de comunicación que reflejen a la perfección tus servicios.
  3. Genera confianza: Que los pacientes puedan confiar en tus capacidades es un paso primordial dentro de tu área de trabajo, todas las personas que te visiten por primera vez es porque un tercero te recomendó o porque tu información es proveniente de una fuente que considera segura o legítima.
  4. Fabrica un blog y publica algunos artículos de interés para tus clientes: Para comenzar puedes abrir un perfil nuevo en Linkedin e interaccionar con muchos grupos, en él puedes compartir consejos útiles sobre salud en las redes sociales, compartir tu historia, conocimientos y experiencia dentro de tu página web.
  5. Has seguimientos a tus pacientes: Nunca vayas a dejar en las manos de tus clientes o pacientes su retorno a tu consultorio, para ello puedes llevar una buena agenda con citas y siempre procurar adelantarse a las necesidades que ellos tengan.

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